Unete a la Comunidad DeQuejas!
Cerrar

Tienes una cuenta DeQuejas?
Si ya estas registrado, Inicia Sesión.

Iniciar Sesión









    El registro implica haber leído y aceptado los Términos y Condiciones

Información sobre No habrá paro en Banco Nación
 No habrá paro en Banco Nación

No habrá paro en Banco Nación

 

Se levantó el paro anunciado para mañana en el Banco Nación.

El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días; los sindicalistas reclaman un plus salarial por fin de año, motivo por el cual bloquearon en dos oportunidades la salida de camiones de caudales y complicaron la distribución de billetes.

El ministerio de Trabajo dictó esta tarde la conciliación obligatoria por la cual los trabajadores del Banco Nación debieron levantar la medida de fuerza que tenían prevista para mañana en el horario de atención al público.

Así lo confirmaron desde la cartera que comanda Carlos Tomada a lanacion.com , y agregaron que el período de conciliación obligatoria se extenderá por 15 días, a partir de mañana.

“Intímase a la entidad gremial y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados a dejar sin efecto, durante el período indicado en el Artículo anterior, toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”, dice en un pasaje del acta redactada por el ministerio.

Mañana a las 11.30 de la mañana se realizará una audiencia entre las partes, informaron las fuentes.

Los sindicalistas representados por la Asociación Bancaria reclaman el pago de un plus salarial de fin de año, en “reconocimiento al esfuerzo” de los empleados. La protesta que quedó sin efecto no hubiera sido la primera: los trabajadores protestaron el jueves de la semana anterior a la Navidad y este lunes con el bloqueo de la salida de los camiones de caudales de la sede central de la entidad.

Asi, complicaron la distribución de billetes y obligaron a las autoridades del Banco Nación a recurrir a un plan alternativo para que no se agraven las dificultades que se registraron para obtener efectivo.

Desde el anuncio del paro, distintas delegaciones de la Asociación Bancaria del interior, como la de Córdoba y Mendoza, habían negado su adhesión.

Fuente: lanacion.com

Envía tu Queja, Reclamo u Opinión!

Suscríbete a esta discusión: