Unete a la Comunidad DeQuejas!
Cerrar

Tienes una cuenta DeQuejas?
Si ya estas registrado, Inicia Sesión.

Iniciar Sesión









    El registro implica haber leído y aceptado los Términos y Condiciones

Información sobre American Airlines


American Airlines

American Airlines, Inc. más conocida como American o AA es una línea aérea con base en los Estados Unidos. La aerolínea maneja vuelos programados en todas partes de los Estados Unidos, así como vuelos a Canadá, América Latina, Europa, Caribe, Japón, China e India.

Envía tu Queja, Reclamo o Comentario a American Airlines!

Debes estar registrado para enviar tu queja o reclamo!


Si ya estas registrado en la comunidad DeQuejas, debes Iniciar Sesión

Unete a la discusión! | 48 Comentarios

  1. Richard dice:

    Soy una persona de servecios especial, mi vuelo estaba estipulado salir a las 9:40 de la noche del 23 de diciembre vuelo #2067.
    Me tramportaron en silla de rueda a la 1ra puerta 45, luego a la 43, luego a la 47 y otra ves a la 49..
    Y luego de todo ese percance y mucho caminar con un baton y una maleta, nos dejaron entrar al avion a las 11:30 y nos mantuvieron dentro del avion hasta las 1:10 am del dia 24 de dic..
    Mi
    Record Locator: GBLKSM
    Espero una buena repuesta..

  2. Soraya dice:

    El pasado 2 de mayo de 2012, mi tia, la señora YUVIZA DAZA viajó por dicha aerolínea con el propósito de visitar a su hija y nietos quienes la habían invitado, toda vez que desde hace muchos años residen en los Estados Unidos, concretamente en New Jersy para lo cual su ruta fue Cali Miami New York .

    En el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón justo en el momento de su registro, la funcionaria de Américan Airlines (quien por cierto fue demasiado adusta y displicente con una señora de 76 años como lo es la señora Yuviza y que se movilizaba en silla de ruedas), de manera poco amable le indicó a la pasajera que llevaba exceso de equipaje y que no tenia tiempo de pasar a la otra maleta a la cual le faltaba peso, obligándola con esto ya que no contaba con dicha suma a tener que pedir y juntar con otras personas que le acompañaban, la exorbitante suma de QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL PESOS MCTE mas de medio millón de pesos por una maleta!! Hasta delito parece!
    Estando en New Jersey mi tia afectada por ese atraco se acercó a una oficina de American Airlines en dicha ciudad donde le confirmaron que NO debían haberle cobrado semejante suma de dinero ya que ella tenía derecho a llevar ese equipaje pero que debía hacer la reclamación en Colombia exactamente en la ciudad de Cali en las oficinas de American que era donde me habían obligado a pagar dicha suma.
    Es por lo anterior que encarecidamente a través mio porque ella no tiene ni sabe accesar la internet, les solicita que ese dinero le sea reembolsado de manera inmediata pues de no ser así deberé impetrar esta queja ante los estamentos de control toda vez que se trata de un abuso agravado por ser a una persona de la tercera edad de sexo femenino, especialmente protegida por la Constitución y las leyes colombianas. Además esta es la hora que no ha podido pagar esta suma de dinero pues ella por su edad ya no trabaja, vive de lo que buenamente pueda darle su nieto que vive en USA.

    Espero respuesta para tal efecto le informo que la misma me puede ser remitida a la Cra. 51 No. 9-60 Casa 27 de la ciudad de Cali o a través del correo electrónico sogada60@hotmail.com

  3. Sudy dice:

    buen dia,espero que con este reclamo hagan correccion ya que empaña a todos su organizacion y por una persona como encargada de atencion al cliente no puede estar, como es el caso de la srta. ELIZABETH CORDIÑAS ENCARGADA DE ATENCION DE ENVARQUE EN EL AEROPUERTO INTERNANCIONAL DE MAIQUETIA EN CARACAS-VENEZUELA LE COMENTO MI QUEJA: llegamos a la 04:00 am para un vuelo de mi esposa y mi hijo menor de edad Para miami – miami-new york AA DE LA 07:15 DE SALIDA, ES LA PRIMERA VEZ QUE ELLOS SALEN DEL PAIS, LOS CHEQUEA LOS ENVIAN A LA PUERTA Y EN EMIGRACION LE PIDEN AUTORIZACION DEL PADRE ESTABA EN LA MALETA , TENIAMOS 40 MINUTOS PARA LA SALIDA SE INFORMO A LA SRTA QUE MENCIONO Y ESTA NO QUISO, LA MALETA ESTABA EN SU PODER DEJANDOSO EL VUELO LUEGO ESTA SRTA. NOS CAMBIA LA INFORMACION CADA RATO HASTA LA 11:00 ES QUE NOS DICE QUE NOS VA ENVIAR YTENIANOS QUE PAGAR UNA MULTA DE 1935 BOLIVARES ,MANDO A ENVARCAR A MI ESPOSA Y HIJO SIN INFORMARLE EL NUMERO VUELO, QUE IBAN HACER EN MIAMI , TODO TUVE QUE HACERLO YO VIA MENSAJE DE TEXTO Y QUE TODO SALIERA BIEN GRACIAS A LA ATENCION DE ESTA SRTA.YO CREO QUE LA QUE TIENE QUE PAGAR MULTA ES LA AEROLINEA POR NO PRESTARNO LA AYUDA NESESARIA ANTE DE ENVARCAR EL VUELO Y SI TUVIMOS UN ERROR PRESTARNO LA AYUDA NECESARIA ,TODO EL MUNDO DIJO QUE ERA INLOGICO ,POR TAL AYUDA LLEGARON AL SIGUIENTE DIA VIAJE TA FUERTE ,POR UNA EMPLEADA PREPOTENTE ,A ELIZABETH CORDIÑAS LE FALTA RELACIONES HUMANA,SER HUMILDE,TALLERES DE SUPERVISORA,COMO RESOLVER UN PROBLEMA PARA NO CAUSAR MAS. ESPERO QUE MI QUEJA NO LLEGUE HASTA AQUI,POR FAVOR ME COMUNICAN SEGUIRE SIENDO CLIENTE Y ESTARE PENDIENTE DE ESTA EMPLEADA PARA QUE SEA SERVIDORA PUBLICA ,NO ATROPEYADORA HUMANA, UNA PAGA PARA QUE LE SIRVAN NO PARA QUE LO MALTRATE COMO ESTA SRTA.

  4. Jenny dice:

    Viajamos con mi familia a EEUU, Orlando, a Disney World para vacaciones del 18 de septiembre, pasajes (Amercian Airlines) y estadía comprados por mi marido en la Agencia de Viajes del Banco de Chile, Travel Club. La estadía fue espectacular hasta cuando nos tocó regresar. Nos dirigimos al aeropuerto de Orlando para tomar el vuelo de American Airlines AA 1873 desde Orlando a Miami el domingo 23 de septiembre que debio haber salido a las 20:50, y el cual finalmente salio a las 23:40 con 3 horas de atraso, con lo que se perdio la conexion  en Miami con el vuelo AA 957  que  salia a las 23:15 del 23 de septiembre a Santiago de Chile. Cuando nos acercamos al counter en Miami y nos cuentan la situación de sobreventa del vuelo, no podíamos creer lo que escuchábamos!, ademas de que no habían vuelos disponibles de regreso a Chile (directo) hasta el 2 de octubre!, y ni siquiera una mínima disculpa por lo ocurrido. Poco menos nos quedaba agradecerles por dejarnos en un hotel de escasas 3 estrellas  en Miami por 2 noches con mi esposo y mis 2 hijos pequeños. Luego de insistirles sobre alternativas de regreso en el centro de reagendamiento  de Miami, nos dieron una alternativa para el martes 26 de septiembre con vuelo “una vez mas” sobrevendido via avianca con conexion en Bogotá, que no aceptamos por inseguridad de  no disponer  de asientos, al consultar en el counter de Avianca y confirmarnos su sobreventa. Esto ultimo hubiera significado quedar otra vez varados en otra ciudad fuera de nuestro pais. Viajamos finalmente  a Chile, zigzageando por el continente americano, el martes 26 de septiembre  a las 15horas en vuelo AA 831 de Miami a Dallas , y luego en vuelo AA 997  a las  19:15 hrs de Dallas  a Buenos Aires, y finalmente conectar el 26 de septiembre en vuelo la 2429   a las 9:30 , llegando a Chile a las 12 hrs am del 26  de septiembre, con mas de 51 horas de atraso  respecto a programacion inicial. Mi esposo como medico ginecologo perdió pacientes agendadas en su consulta, cirugias programadas y turnos de guardia diurna y nocturna; y yo como empleada de una institucion financiera importante en Chile casi pierdo mi trabajo por no presentarme a trabajar en el dia y horario que correspondia. Ademas de mencionar los malos ratos y  un enorme detrimento psicologico ,fisico , moral y economico, pues los vouchers no cubrieron el transporte al hotel,  y el costo de alimentacion completa. Ademas las maletas se retrasaron 2 dias en llegar a Santiago de chile. Favor necesito respuestas y compensacion por daños y perjuicios causados a toda mi familia de la Agencia de Viajes Travel Club del Banco de Chile y de American Airline.

  5. Luisa Fernanda dice:

    Soy Colombiana, compramos con mi mama dos tiquetes a Paris y de regreso desde Madrid con 3 meses de anticipacion.
    No nos dieron en la agencia de viajes todos las condiciones del tiquete.
    No es reembolsable y no permite cambios.
    Menos mal nos dieron la VISA SCHENGEN o hubiesemos perdido toda el dinero, pero ademas de no brindar informacion.
    Cobran la penalidad mas costosa del mercado U$250 dolares por persona en un tiquete economico.
    No hay derecho! Violan claramente el derecho a ser informado:
    reglamento CE 261/2004 que establece las normas de compensación y asistencia a pasajeros aéreos.

  6. Ana Abigail dice:

    Mi nombre es Ana Abigail lima samayoa mi vuelo acaba de arribar a guatemala es el vuelo 2125 procediente de miami resulta ser que en el aerpuerto de miami registre un maletin como unica maleta en este ivan 4 cremas , 2 splash y un jabon de manos comprados anteriormente en Doplhin mall de miami , cuando llega el maletin a guatemala , no estaba una de las cremas y la bolsa donde invan las cremas esta rota , tengo fotos que lo prueban mas el documento de registro de la maleta , en el aeropuerto de miami nos hicieron registrar una maleta ya que en la maleta de mano no se puede llevar tantas cremas tengo asi tambien el recibo de compras , mi vuelo acaba de llegar este arribo a guatemala a las 7:45 de hoy estoy tan molesta por que tuve que registrar mi maleta con la seguridad de que las compras llegaran al destino y resulta ser que se robaron uno de los articulos efectivamente la bolsa esta rota solo falta este articulo dentro del maletin tengo fotos que lo pueden probar mas el documento de registro del maletin necesito que me informen como se puede arreglar el asunto mi numero es 50502***.

  7. Maria dice:

    Buenos días,

    El día 28 de Abril de 2012 tenía contratado un vuelo (desde hacía un par de meses) con esta compañía para volar desde el aeropuerto de Madrid Barajas hasta JFK Nueva York en el vuelo AA95 de las 10:35 de la mañana. Una vez en la zona de embarque nos comunican que el avión sale con una hora y veinte de retraso y tras esperar en la puerta de embarque gran parte de este tiempo, nos vamos enterando a través del “boca a boca” del resto de pasajeros que el vuelo está cancelado. Tras pedir explicaciones a la supervisora, nos dice de muy malas maneras que el vuelo está cancelado y “que no tiene una bola de cristal” para decirnos cuándo podremos volar hasta nuestro destino… si será en unas horas… o días…
    El motivo que nos dan, tras exigirlo varias veces, es que un lavabo está roto.
    Tras esperar otras tantas horas en el aeropuerto de un mostrador a otro, aguantando largas colas y con una tremenda desinformación y malos modos por parte de AA, nos comunican que nuestro vuelo saldrá al día siguiente a las 12:20 de la mañana (26 horas después de lo contratado).
    A causa de la cancelación, perdí una noche de hotel en Nueva York que tuve que pagar, el transporte aeropuerto JFK- Hotel NY que había contratado con anterioridad para el día 28 y la posibilidad (y el dinero de la reserva) de hacer un tour que había contratado para asistir a una Misa Gospel y conocer la ciudad de Nueva York.
    Más de un mes después de reclamar de todas las maneras posibles a la compañía (que no nos facilitó las instrucciones para hacerlo) no tengo ninguna respuesta por su parte. Y eso que hay un Reglamento Europeo que nos ampara….

  8. Dolores dice:

    Viaje de San Francisco a Mvdeo, despache equipaje y me fui con bolso de mano con un IPad3 recien comprada para llevarle a mi hermano que vive en Montevideo. En San Francisco me dicen que el vuelo esta muy lleno y me obligan a despachar el bolso de mano cuando ingreso al avion. Les comento del IPad, fue en vano y cuando llego a Mvdeo, no solamante el bolso de mano no llego (vuelvo a denunciar el IPAD3) sino que cuando llega, 48hs mas tarde, llego sin el nuevo Ipad 3.
    Hice un reclamo enseguida con el numero TACZYG. Tengo todos los comprobantes de la compra, invoice, resumen de la tarjeta Master Card, etc. Ojala que esta compañia cumpla con su compromiso de retribuirme el dinero por el robo sufrido por e servicio prestado por ellos , AA.
    saludos,
    Dolores Garcia Arocena

  9. Fernandaa-munoz dice:

    Mi padre antier viajo en esta aerolinea y olvido su telefono , quisiera saver los telefonos pra recuperar su teleno

  10. Dylana dice:

    Qué lástima, me siento indignada por mi, mi familia, mis amigos y tantas personas que no conozco que hemos invertido nuestro tiempo en quejarnos del pésimo servicio de AA, nUNCA , he visto ni escuchado que se haga nada por resolver ni una sola de las quejas emitidas. entonces, para qué¨? solo hemos perdido nuestro tiempo, de mi parte Nunca mas viajé con American y me duele seguir viendo los comentarios negativos… Alguien tiene alguna idea de que podemos hacer? únamonos!!!!

  11. Gisell dice:

    El pasado sabado 7 de abril, tome el vuelo de la ciudad de mexico a san antonio, haciendo conexion en dallas, en mexico realice el check in y cuando llegue a san antonio me percate que me habian robado mi GPS que llevaba en la maleta la cual habia echo el check in, claro que este equipo lo robaron al momento de subirlo al avion o bajado el equipaje,,,,,,,
    hablo a American airlines y nadie me da respuesta que ellos no se hacen responsables, y me pregunto no se hacen responsables pero tampoco quieren que pongas candados en las maletas, nunca volare con ellos

  12. Juan Pablo dice:

    Estimado Tom Horton,

    Hoy es 25/03?2012 y estoy tomando un avion a Dallas. Es una verguenza y una falta de respeto para cualquier persona subirse a su avion AA996. Este es un avion para viajes de cabotaje y no para viajes internacionales de mas de 10 Horas. Soy executive Platinum y juro que es la ultima vez que viajo en american airlines. Mi nombre es Juan Pablo Coletti. asiento 13 B

    Cabe aclarar que estoy escribiendo este mensaje desde el avion que por un desperfecto tecnico ya tiene una hora de atraso y casi seguro que no salga.

    UNA VERGUENZA SE RIEN DE NOSOTROS LOS LATINOAMERICANOS.

  13. Isidoro dice:

    mi nombre es Lidia Ciporkin. Compré pasajes el 30 de agosto pasado para viajar a Nueva York con mi nieto vía miami el próximo viernes 30 de marzo. Al intentar elegir los asientos del vuelo BsAs-Miami encuentro que aparecen todos como ocupados. Esto me hace pensar que el vuelo está sobrevendido y me preo cupa llegar al aeropuerto y encontrarme con un problema. Quisiera una aclaración con el compromiso de la empresa. Gracias

  14. Mirta dice:

    Señores de American Airline en Argentina,
    Ayer regresé de un viaje a USA después de 28 días pasando por varios aeropuertos de ese país: New York, Los Angeles y Miami. En todos ellos fui muy bien atendida y asistida por el personal que me ayudo con el check-in. Lamentablemente no sucedio lo mismo al llegar a mi país, Argentina.
    Al retirar mi equipaje observo que una de las valijas estaba dañada. Me acerqué al mostrador de American Airlines (extremo Este del pabellon internacional), para averiguar a dónde tenía que dirigirme para hacer el reclamo, y el siguiente fue el diálogo que mantuve con la persona que estaba atendiendo el mostrador de AA (su nombre es Vanina Rodriguez):
    Yo: – “Disculpe señorita, le puedo hacer una pregunta?”
    VR: – “NO”
    Yo: “Perdón, pero quisiera saber a dónde debo dirigirme para
    hacer un reclamo…”
    VR: ………. “NO”………
    YO: “Disculpe…… es sólo una pregunta….”
    VR: “NO me importa!!..”
    Yo: “Señorita, esa no es manera de responder a una persona…”
    VR: …… silencio…. indiferencia….
    Luego me dirigí a otro sector donde respondieron muy amablemente mi reclamo y se disculparon por el pésimo modo en que me trató la empleada Vanina Rodriguez.
    Es lamentable que una empresa como American Airlines tenga una empleada que tiene tan malos modos para tratar a los pasajeros…… y mucho más lamento que haya sucedido en mi país.
    Espero una respuesta y disculpas por parte de Uds.
    Atentamente, Mirta Bertin

  15. Glibory dice:

    En fecha 25 Feb 2011 adquirí en Venezuela un pasaje con salida el 12 Dic 2011, vuelo 2134 de Caracas-Miami y 1812 de Miami-Orlando con retorno el 28 Dic 2011 de Orlando-Miami-Caracas. El 02 Dic 2011, extendí mi pasaje de retorno, pagando la multa y diferencia del pasaje. AA ratificó mi derecho a viajar ida y vuelta con 2 maletas al adquirir el pasaje antes de Septiembre de 2011. Salí con 2 maletas de Maiquetía. El 21 Enero 2012, en el Aeropuerto de Orlando para el vuelo 915 de Orlando-Miami, me indicaron que debía pagar $ 30.00 por la 2da. maleta. Luego de explicar que había adquirido mi pasaje antes de la resolución sin que se resolviera nada, solicite a la Gerente, Sra. ROBIN, explicándole que AA Vzla. ratifcó que podría viajar ida y vuelta con 2 maletas y la Sra. ROBIN en forma grosera y despectivamente me contesto que AA USA no tenían nada que ver con lo que decía AA Vzla., se negó a verificar la fecha de compra de mi pasaje y le dijo a la persona que me atendía Sra. DEBBIE DAVIS, que dispusiera de mi cupo, retirándose sin más respuesta. En virtud del maltrato recibido y de la negativa a verificar mi planteamiento, para evitar perder el vuelo y posterior conexión, me vi obligada a pagar injustamente por 1 maleta adicional. La resolución de AA solo aplica para los pasajes adquiridos a partir de Septiembre de 2011, por lo que indebidamente, aparte del maltrato por la Sra. ROBIN, se cometió un abuso, dejándome en total indefensión. Glibory Guada. V-6438041. glibory@gmail.com

  16. Beatriz dice:

    senores de american airlines.
    el 21 de enero del ano 12 yo tenia un vuelo que salia de n.orleans a la 1:pm para miami llegando a las 2:30 a las 6: sali para medellin todo normal , pero al otro dia cuando fui a sacar las cosas de mis maletas encuentro una toda saqueada por la cual yo pague 30 dolares por ella. me enojo mucho porque eran los regalitos que yo traia para mi familia y unos utensillos de cocina ejm: sacacorchos, destapadores , una cuchara de aluminio , chiclets, unas sombras para los ojos 12 cajas de chicles etc. pero por DIOS que clase de ladrones tienen ustedes en la aduana y que le dan tan mal imagen a esa empresa, porque si hay camaras para el publico y no para esos saquiadores , yo se que es muy dificil recuperar estas cosas y no las voy a peliar mas solo les dijo que: DIOS REPRENDA A LAS PERSONAS QUE HICIERON ESTO. lo malo fue que se metieron con una HIJA DE DIOS. no esculquen tanto que lo unico que uno hace con las cosas que trae es dejarles la platica en u.s.a. al menos contesten algo. muchas gracias. beatriz

    • Beatriz dice:

      senores american airline. ya les envie una nota a travez de facebook disculpandome por los reclamos , ya no quiero mas buscar mas , ya me aparecio EL NINO JESUS QUE LO TENIA PERDIDO. algo que si les quiero agradecer fue el buen servicio en los vuelos , y muy cumplidos los itinerarios porque fueron 8 vuelos. muchas gracias y que DIOS LOS BENDIGA. BEATRIZ

    • Dylana dice:

      Qué lástima!, me siento indignada por mi, mi familia, mis amigos y tantas personas que no conozco que hemos invertido nuestro tiempo en quejarnos del pésimo servicio de AA, nUNCA , he visto ni escuchado que se haga nada por resolver ni una sola de las quejas emitidas. entonces, para qué¨? solo hemos perdido nuestro tiempo, de mi parte Nunca mas viajé con American y me duele seguir viendo los comentarios negativos… Alguien tiene alguna idea de que podemos hacer? únamonos!!!!

  17. Roberto dice:

    Después de haber viajado hasta Nueva York en vuestra empresa el día 22-12-11 desde Argentina con mi Sra. y 2 hijos, sin ningún tipo de problemas, el día 06-01-12 desde Miami iniciamos el regreso y nos encontramos con la sorpresa que nuestro vuelo AA 977 con horario de salida 23.15 hs había sido suspendido por desperfectos. Nos informaron que teníamos que ir a la ventanilla D14 para darnos alojamiento y transporte hasta el horario de partida al día siguiente. En la ventanilla D14, no había nadie y luego de espera un buen tiempo, preguntando nos mandan a otra ventanilla donde nos dan pases para el Hotel y la cena (23.00 hs). El hotel no tenía para cenar, como era muy tarde no pudimos ir a otro lugar, cuestión que me causó problemas por mi afección cardíaca (tuvimos que comer sándwich que había en el hotel (no nos alcanzó lo que nos dieron para la cena) y nosotros sin efectos personales porque habían sido despachados en la valijas. Para ir de nuevo al aeropuerto, tuvimos que pagar un taxi pues el colectivo que pasaba por el hotel estaba completo. Recién salimos el sábado a las 7 hs., llegando a Argentina a las 18 hs., cuestión que nos complico, pues vivimos a 320 km de Ezeiza y no teníamos forma de viajar a nuestra ciudad. Nos causa mucha sorpresa que una empresa tan importante como American Airlines, maltrate de esta manera a sus clientes.

  18. Manuel dice:

    Nueve de noviembre vuelo Guat. Mía siete de la mañana no salió y nos enviaron por taca vía costa rica llegamos a Miami a las doce de la noche perdí el tour a Orlando me fui por carretera llegue a las cuatro de la mañana en carro. Quiero el valor de 2 boletos aéreos a Miami como compensación , viajo siempre con ustedes, la mayoría de las veces hay problemas en la salida, pero hoy fue el colmo. Notificar en contrefort@hotmail.com

  19. Yanitze D Valle dice:

    El día 03/10/2011 viaje en American Airlines, vuelo 902 Caracas MIami-Orlando y el retorno fue el 12/10/2011 vuelo 935 Orlando Miami-Caracas, considerando que el servicio que prestan es pésimo, pués no sé el criterio que tienen, ni quien lo hace para agrupar a los pasajeros por categoría, en el el vuelo de ida me ubicarón en el grupo 5 y en el de retorno 4, por lo tanto nunca tuve oportunidad de ubicar mi equipaje de mano, ya que subía de última y no había sitio para el mismo, la comida horrible, solo pasta y pollo y cuando se acabó la pasta tuve que comer pollo, que por cierto me hizó daño. Haciendo estas consideraciones, quiero que me devuelvan mi dinero, pués yo pague mi pasaje completo, no a medias. El pasaje lo compré el 20 de Julio. ¿Tengo que comprar clase Ejecutiva, para ser tratada como se debe, por una “Aereolínea Internacional”, o es que mi dinero no es igual al de los otros pasajeros que entrarón en el 1er y 2do Grupo?

  20. Carmen dice:

    La queja es para las personas que supuestamente atienden los trámites de mostrador para documentar equipaje. Se muestran intolerantes con el usuaio(a) impertinentes y descorteses.

    Ayer en el vuelo de 3:30 ó 3:40 a Dallas Forwoth Nallely López demostró su intolerancia e hizo alarde de su prepotencia y maltrato a mi familiar que viajó en esa línea Área. No conforme con su actitudes nada racionales para lo que debe desempeñar su función fue a traer al personal de seguridad que por cierto es de muy bajo perfil, no portan identificación, tratan con grosería y despotismo a las personas y usan el amedrentamiento para complacer a una empleada por demás prepotente y racista. Comprometen aún más el despotismo de esta empleada en contra de sus pasajeros, hicieron alarde de racismo, clasismo y elemental falta de cortesía a la hora de documentar el equipaje. Es una pena que una línea aérea lider internacional en vuelos, mantenga personal incapacitado, no profesional y mucho menos con una ética, sería demasiado pedir, simplemente, se espera la elemental cortesía y acto comunicativo para alistar el vuelo. Cambiénla y póngale uniforme de policía: es apta para maltratar: Ejerce de manera excelenete el ritual: Mexicana maltratando a Mexicanos que les parecen despreciables porque piensan que hay que despreciarles: no son blancoides, ni de cabellos teñidos, ni occidentlizados a la usanza de la modernidad citadina para que sean bien tratados, Nallely Lopez olvida como edecán, que el respeto es el primer valor en la vida a la convicencia social. Es violadora de derechos humanos y de integridad personal. NO deben tenerla desenpeñanado tareas ante usurios, guardénla en una oficina si desean mantenerla en sus servicios de Línea a turistas que viajan en espacios intenacionales. Su imagen como compañía lo amerita. Requiere de un buen trato como lo hemos tenido en Delta Air Line, p.e.

  21. Leonel dice:

    COMPRE UNOS PASAJES A EEUU EN MAYO O JUNIO DEL 2011 PARA VIAJAR CON MI SEÑORA Y MIS 7 HIJOS A ORLANDO VIA DALLAS, CON SALIDA EL DIA JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 9.30 PM A MI LLEGADA A AEREOPUERTO A LAS 5.30 PM TRATE DE CHEQUEAR CON LA SORPRESA QUE MI VUELO ESTABA SUSPENDIDO PREGUNTE SI PODIA IRME AL OTRO DIA Y ME DIJERON QUE ESTABAN LLENOS. TERMINARON DESPUES DE MUCHO DISCUTIR MANDANDOME VIA PERU EN LAN CHILE EN ASIENTOS TODOS SEPARADOS CON MI PREOCUPACION YA QUE MIS HIJOS SON MENORES Y 6 DE LOS 7 ADEMAS MUJERES LLEGUE A LIMA MUY TARDE Y ME LLEVARON A UN HOTEL A 45 MINUTOS DEL AEREOPUERTO EN FURGON DE MALA PRERSTANCIA
    CON EL PELIGRO QUE ESO IMPLICA NOS TUBIMOS QUE LEVANTAR A LAS 4 DE LA MAÑANA PARA SALIR LUEGO EN UN BUELO A MIAMI PARA LUEGO MANDARME A ORLANDO.CREO QUE CUANDO UNA PLANIFICA UN VIAJE DE ESTAS CARACTERISTICAS CON MUCHO ESFUERZO POR LO NUMEROSA DE MI FAMILIA .LA COMPAÑIA DEBIERA SER MAS RESPONSABLE DE LAS PERSONAS

  22. Andrea dice:

    No podes usar NUNCA las millas que te otorgan de premio, porque no hay lugar disponible!!!!!!!

  23. JORGE dice:

    -Santiago de Cali Julio 27 de 2.011

    Señores
    AMERICAN AIRLINES

    De manera respetuosa quiero expresar mi total inconformidad con el servicio recibido por parte de la Aerolínea durante el viaje de vacaciones que realice entre los días 9 y 23 de Julio, viaje que pretendía ser de placer, pero que desafortunadamente se le convirtió en todo lo contrario.
    El día 9 de julio en compañía de mi familia ( 6 pax en total ) abordamos el vuelo Cali – Miami sin contratiempo alguno, la conexión Miami – Orlando en el vuelo No. 1990 Sufrió un retraso inexplicable de más de tres horas , después tuvimos que esperar casi hora y media en Orlando para que nos entregaran el equipaje. Total que un viaje que para nosotros se inició a las 4 a.m , hora en que debíamos presentarnos al aeropuerto de Cali, culminó para nosotros casi 20 horas después . Pero este no es el problema realmente grave .
    El día 23 de Julio, fecha en que debíamos regresar a Colombia, el vuelo No 1435 Orlando – Miami sufre un nuevo e inexplicable retraso nuevamente de tres horas, que lógicamente nos hacía perder la conexión a Cali. Cuando nos dirigimos a la persona del despacho en Orlando de nombre POLA , nos informó que efectivamente el vuelo se demoraría en salir y que deberíamos quedarnos en Miami probablemente hasta el día martes 26 de julio porque los vuelos a Cali para los días domingo 24 y lunes 25 presentaban sobreventa. Que nos podría dejar en lista de espera o garantizarnos cupo el martes, entre otras cosas ofreciéndonos sillas en “primera clase” , porque era las únicas que tenía disponibles. Ante la falta de opciones aceptamos la propuesta, recibiendo los pasabordeos de primera clase para el día martes 26 de Julio. ; nos indicó que debíamos presentara nos al llegar a Miami al mostrador para que nos entregaran las autorizaciones para el alojamiento y alimentación .
    Al llegar a Miami hicimos lo indicado, encontrando que las personas encargadas del despacho nos recibieron diciendo que hasta el martes 26 no nos podían dar alojamiento, por que la compañía máximo autoriza dos días, en su defecto nos garantizaron el cupo para el día siguiente , lo cual fue de nuestro completo agrado , pasando a destruir ellas los pasabordos entregados en Orlando , entregándonos a cambio lpasabordos para el día domingo , adicionalmente nos entregaron los bouchers de alojamiento en el Hotel Marriot y los de la alimentación por US$12.oo para cena y US$ 7.oo para desayuno por persona .
    Nos explicaron además que las maletas aforadas a Cali no podrían entregárnoslas porque quedaban protegidas en el aeropuerto. Por lo tanto debimos pernoctar en Miami sin Pijamas ni ropa para poder cambiarnos al día siguiente . Afortunadamente la estadía en Mimai no fue hasta el día martes 26.
    AL llegar al hotel nos dirigimos al comedor pues eran casi las 10 pm y solicitamos el servicio; pedimos algo acorde con el valor de Boucher (club sándwich) ordenando aparte las bebidas porque el boucher no era suficiente para las dos cosas. Cuando solicitamos la cuenta correspondiente a tres gaseosas un te y dos vasos con agua, nos la pasaron US$ 35.oo por los impuestos, el servicio etc. Resolvimos cancelar ese saldo con los bouchers del desayuno, el cual tomamos por nuestra cuenta en una cafetería cercana. Nuevamente reitero que Afortunadamente la quedada no fue hasta el martes 26.
    AL día siguiente viajamos a Cali sin contratiempos, EL gerente de la Aerolinea en Miami nos autorizó el almuerzo para ese día .
    Al llegar a la casa nos encontramos con la sorpresa de que en 3 de nuestras maletas de 11 en total la ropa estaba complenmtamente mojada, la única explicación que se me ocurre es un fuerte aguacero que cayó en Orlando el día sábado mientras esperábamos l el vuelo a Miami.
    Como consecuencia de esta humedad perdí dos camisas y dos corbatas que había comprado , pues algo destiño sobre ellas aparte de que las corbatas llegaron completamente arrugadas como salidas de una lavadora .
    Esta serie de Inconvenientes han cambiado totalmente las buenas expectativas que tenia de realizar mi primer viaje con AMERCIAN AIRLINES.

    Atentamente
    JORGE HUMBERTO ESCOBAR SINISTERRA
    C.C. 14. 444.*** de Cali
    c.c Gerencia de Servicio al Cliente Dallas

    Cordialmente,

    JORGE HUMBERTO ESCOBAR SINISTERRA
    Subgerente Comercial Regional Occidente
    Banco Agrario de Colmbia
    Te: 898-3333 Ext: 2068 Cel: 315 557 8917

  24. ENRIQUE dice:

    El vuelo a Miami Fla. del día 9 de julio que debía partir a las 9 AM. fué cancelado a las 4 PM., durante ese lapso nos tuvieron pendientes hasta que fué imposible cambiar de aerolínea.
    Esta demora nos ocasionó a nuestra familia de 5 personas que viajábamos juntos, la perdida de un día de vacaciones en la ciudad de Orlando Fla. y la pérdida monetaria de un día de hotel junto con el alquiler del vehículo que habían sido prepagados desde Bogotá D.C. Colombia. El valor de la pérdida monetaria fué aproximadamente de mas de US $900, suma que representa casi el valor de dos tiquetes de ida y vuelta a la ciudad de Orlando Fla desde Bogotá DC. Colombia.

  25. Dylana dice:

    Después de todo lo que pasamos en nuestro último viaje, esta vez viajaré con Continental.
    en american nunca hicieron nada por resolver mis quejas, y para colmo Nunca me acreditaron mis millas!!! ESPERO NO VOLVER A VIAJAR CON ELLOS SON PÉSIMOS!!

  26. Cecilia dice:

    siempre viajo por otra empresa, por consejo de un amigo y como viaja a EEUU programe mi viaje por american, al llegar al JFK encuentro mi valija practicamente nueva, que habia yo protejido en EZE con plasticos; rota doblado el caño q unia las rueditas para traslado; hice el reclamo en donde correspondia x lo q tengo la boleta del incidente, pero la solucion fue terrible, q le lleve la valija cuando la vacie q ellos la llevaban a texas; creo q dijo, a arreglar y despues la traian, mi destino final era a 2 hs del aeropuerto y mi viaje fue a trabajar a un htal de alla xq soy medico, no a llevar y traer valijas x un incidente q ellos provocaron x revolear las cosas de los demas; desaconsejo q viajen x esta aerolineas ya q no cuidan a sus pasajeros ni sus pertenencias!

  27. Blanca dice:

    el motivo de mi queja es que viaje desde Ecuador el 28 de junio del 2011 y al llegar a Miami por un inconveniente de inmigracion demore mas de lo esperado y la aerolinea me cambio el vuelo de miami a NEW YORK que era mi destino final para el horario de las 6:30 cuando llegue a New york espere hasta las las 11:00 de la noche y no llego mi maletas me acerque al caunter de america y me dieron un recibo donde decir que mi maleta no estaba y que se comprometian entregar la maletas en 24 horas la maleta llego el dia 30 de junio a las 02:00a,m, de la madrugada como en una funda plastica tenia alimentos peresibles se danaron y la maleta estaba rota totalmente partida tenia unas coas que venia a devolde y unas medicinas que nunca aparecieron coas personales mia tampoco llame de inmediantamente y me atendio el supervisor un senor de apellido Perez y me dio otro numero he llamado muchas veces dejo en lagrabadora las indicaciones que medicen y nunca me ha devuelto la llamada mi pregunta es yo viaje en una aerolia seria me trastornaron mi viaje que es de solo 12 dias retorno a mi pais y no tengo maleta porque no vales ademas he pasado atras de este incoveniente quien me soluciona el dano mi nombre es blanca fernandez luque mi mail es blanchifer@yahoo.com sino recibo ninguna respuesta tendre que entablar una demanda

  28. Apsara dice:

    muy buen dia el motivo de mi queja es para hacerles del conocimiento que el dia 19 de junio 2011 salimos con destino final a boston con escala en miami tuvimos un atraso en la aerolinea guatemala a miami en el vuelo numero aa 2128 de una hora y minutos y nos comunicaron que este atraso fue por mal tiempo en miami porque estaba cerrado el aeropuerto el cual tuvimos problemas al llegar al aeropuerto de miami porque perdimos el siguiente vuelo que es numero aa936 que salia de miami a las 9:15 pmcon destino a boston el cual nos tuvimos que quedar en el aeropuerto y salir al dia siguiente en el vuelo aa452 a las 7:05 haciendoles de su conocimiento que yo llevava dos menores de edad que realmente no nos podiamos quedar esperando el siguiente vuelo en el area de espera no llevavamos ningun tipo de ropa para taparnos y hacia mucho frio por el aire acondicionado tuvimos que pagar un hotel ahi mismo aparte de eso teniamos una cena al llegar boston la cual la perdimos por lo mismo y para el regreso de boston en el vuelo aa573 a miami sucedio lo mismo pero el capitan de la nave nos comunico que el avion tenia desperfectos ,que teniamos que esperar el cual nos volvimos a atrasar en el vuelo de boston maimi haciendole de su conocimiento que nos quedaban muy pocos minutos para abordar el siguiente vuelo que era de miami a guatemala el cual nos toco correr y tuvimos un percance que una de las menores que iva con migo casi se desmalla tuvimos siertos gastos de hotel aparte de todo esto llegando a guatemala mi equipaje no venia en el vuelo el cual se retraso y estube llegando constantemente al el aeropuerto el cual me ocasiono gastos y perdida de tiempo y al dia jueves en la noche entregaron dos maletas y hacia falta una hasta el dia sabado me entregaron la otra el cual yo traia siertas cosas inportantes en mi equipaje espero su pronta respuesta y una solucion para este percanse que nos sucedio el cual asi podre seguir viajando en american airlines
    atte apsara quiroa tel 40919695 correo electronico bilaql@hotmail.com

  29. NIKOLASDUNN dice:

    Estimados American Airlines:

    Junto con saludarlos, soy Nikolas Dunn Cruz.
    Les escribo para exponerles una desagradable situación ocurrida durante mis vacaciones, la cual fue generada claramente por negligencia y responsabilidad de ustedes.
    El día Sábado 18 de Junio nos presentamos en el aeropuerto JFK de Nueva York a las 13 hrs para abordar el vuelo AA 1775 con destino a Miami y hora de salida a las 15:55, para luego en Miami, tomar el vuelo AA 1334 con destino a Orlando y hora de salida 22:55 hrs. Luego de facturar nuestro equipaje con sus respectivos números 163598, 163597 y 163599 nos dispusimos a esperar en la puerta n° 7 la hora para embarcar. A partir de las 14 hrs se nos comunica que el vuelo AA 1775 estaba retrasado en 30 minutos. De esta forma se nos fue comunicando cada media hora que el vuelo se retrasaba. Luego de incluso movilizarnos hasta la puerta 35 para abordar el vuelo, siendo las 18:30 hrs se nos comunica de muy mala forma que el vuelo fue suspendido, sin mayores explicaciones e informándonos que nos enviarían a Miami y que era nuestra responsabilidad ver que es lo que hacíamos y que no estaba contemplado el pago de estadía ni de hoteles. Ante el asombro e incredulidad, me acerque al mesón central y luego de mucho insistir y explicar en reiteradas veces la situación, logré nos embarcarán en el vuelo AA 1818 destino a Orlando y hora de salida 19:45 hrs. El funcionario de AA tenía por nombre RICHARD y era una persona de color, al cual le pregunte explícitamente por nuestro equipaje y me respondió que llegaría en el vuelo AA 1818 a Orlando. Ocurrió exactamente lo contrario, nuestro equipaje no llegó a destino, anduvo extraviado hasta el Martes 21 de Junio. Colocamos un caso reclamando nuestro equipaje: TLGUUI.
    Estuvimos Domingo, Lunes, y parte del día Martes sin nuestro equipaje, sin nuestras condiciones mínimas de aseo e higiene, sin indumentaria, mi señora incluso entró en su periodo menstrual sin sus accesorios de aseo, etc. Llamamos diariamente AA para saber el estado de nuestro equipaje y todas las veces nos entregaron una información diferente, desde que las maletas se habían extraviado, hasta que las 3 maletas ya habían sido enviadas al hotel (esto fue el dia Lunes), etc.
    Aquí hay un costo monetario involucrado ya que tuvimos que efectuar compras de ropa, zapatillas, artículos de aseo, higiene, etc, además de un daño moral y sicológico al cual fuimos sometidos sin recibir ayuda alguna de parte de ustedes. Además de un costo de oportunidad, ya que estos 3 dias, perdimos alrededor de 1 a 2 horas diarias comunicándonos con ustedes desde la pieza del hotel, en vez de estar aprovechando ese valioso tiempo en disfrutar de nuestras vacaciones. Además, una de los equipajes lo recibimos roto, rompieron la manilla y estaban todos los pedazos dentro de la maleta, por lo que tuvimos que comprar una maleta nueva.
    También, en el vuelo AA 1873 destino Miami hora de salida 21 hrs, se nos cobró el transporte de nuestro equipaje a de Orlando a Miami USD 85 , siendo que nos llegó el mismo día de salida al hotel, mejor hubiese sido que el equipaje permaneciera en Miami. Entiendo la explicación que me dieron que en vuelos locales la facturación del equipaje se cobra, pero en el contexto que nos encontrábamos luego de tener extraviadas 3 dias el equipaje por su responsabilidad, lo mínimo hubiese sido omitir este cobro. Y por último, en el vuelo de regreso de Miami a Santiago de Chile la línea aérea LAN nos cobró USS 95 dolares por concepto de sobrepeso 17 Kg, el cual se debe claramente a las compras que tuvimos que hacer en esos 3 dias que estuvimos sin nuestro equipaje.

    Por lo tanto, señores American Airlines, les solicito una política de compensación que cubra en parte los malos ratos, la desagradable situación, el tiempo perdido y el dinero desembolsado ya sea en los días que estuvimos desprovistos de nuestros bienes y de los costos asociados a la compra de la nueva maleta, el cobro del equipaje de Orlando a Miami y el cobro del sobrepeso en nuestro vuelo de retorno a Chile.

  30. Neida dice:

    buenas tardes, nuevamente me dirijo a ustedes con el fin, de recordarles, que no he recibido ninguna respuesta,del maltrato que hemos sufrido por ustedes,en la ciudad de miami, al dejarnos botados, en ese aeropueto, teniendo conexion …sin darnos ninguna explicacion, y no asumiendo los gastos ocasionados. pasajes los cuales fueron comprados desde el mes de octubre del 2010.
    agradezco una respuesta al respecto

  31. Neida dice:

    EL dia 01 de abril del presente año, nos encontrabamos en orlando, esperando el vuelo q nos llevaria a miami, siendo destino final maracaibo. el vuelo orlando miami se retrazo mas de hora y media, el motivo lo dijeron por microfono, abasteciendo de combustible al avion o los aviones,cuando llegamos a miami por la puerta D8, nos recibieron y partimos inmediatamente a la puertaD5, al llegar a dicha puerta, le preguntamos al sr del mostrador por la salida del vuelo, y este respondio q saldria a las 5 y 50 pm..en vista de la espera, me traslade de nuevo al mostrador,puerta D8, respondiendome una de las personas quienes atienden, que el vuelo habia partido. Sorpresa para mi, porq nosotros veniamos en un vuelo con conexion, estabamos esperando en la puertaD5, y jamas llamaron al vuelo, esta persona me respondio, que el avion no iba a esperar por 3 pasajeros, y que los vuelos con conexion no tienen porq esperar al pasajero…(mi pasaje fue comprado en el mes de octubre del 2010), le dije, que me parecia una falta de la aerolinea, pues yo habia sido abusada al esperar por mas de hora y media en orlando, y que ahora, sin aviso solo me respondia que el vuelo se habia marchado…le pregunte por las maletas y me dijo, que serian recibidas en maracaibo, y las llevarian a un almacen, respondiendole, que eso me parecia peor aun. En vista de la situacion y q no podria resolver nada…le dije q me diera soluciones, dandome de forma inmediate, 3 nuevos bordinpass para el dia sabado 2 a la misma hora 5y 50 pm…y un descuento de 74 dolares para un hoteL.
    y que tomara un bus a la salida del aeropuerto que nos llevaria al hotel .
    Mi reclamo y queja es…nosotros tuvimos q pagar 88,03 dolares de hotel,mas cena, de ese día, mas desayuno, y almuerzo del siguiente día, osea del día 2 de abril….como es posible, que dejen a tres pasajeros, por que quieren sin ninguna explicación, sabiendo el problema de dolares q tenemos los venezolanos…me parece una falta de respeto para nosotros la manera como nos han tratado…agradezco se me de alguna respuesta de este caso…En todo momento la linea debía responder por nuestros gastos el 100%, ya que fue retrazo de la misma linea, no fue por clima.
    Y mas aun, al llegar nuevamente el día 02 para tomar al fin el vuelo, fuimos a hablar con la persona de equipaje, la cual nos respondió, que las maletas jamas se habían ido a Maracaibo, porq, la linea sabia, que nosotros tres no tomaríamos dicho vuelo. y chequeo y efectivamente las maletas permanecían en aeropuerto de miami.e insistió, que el vuelo no haría esperar a 200 personas por tres pasajeros.
    Tomen en cuenta, que finalmente soy cliente, no creo, que para ser cliente de AA, tendría q viajar a diario para q se respeten nuestros derechos.
    Agradeciendo, la solución al respecto….
    neida bueno
    CI 7612063
    hernan pimentel
    CI 5463927
    magie pimentel
    CI 17326482

    telefono 04146124465
    bueno-265@hotmail.com

  32. Lucas dice:

    el motivo de mi queja esta basado en el maltarto en el traslado de mi equipaje, estando en Miami hubo una sobreventa de pasajes e incremento de pasajeros para poder viajar a Lima, fuimos tendidos el dia 27 por la tarde en Service Bagagge de Miami, por westar nuestras maletas en deposito, al avisarle a la persona encargada nos dijo que el dia 28 estarian mis malestas en TACA, al no haber posibilidad de retornar a Lima, en la manana del dia 28 nos acercamos al mismo servicio fuimos atendidos por el Sr Gonzalez quien dijo no saber nada, ingreso al sistema informatico no encontrando movimiento de nuestro equipaje, le pedimos que la responsabilidad era de AA, y dijo que iba a intentar poner nuestro equipaje en el vuelo de TACA a Lima, hecho que no ocurrio, ademas nos habia dado un telefono al cual nos comunicamos en la sala de embarque no habiendo respuesta, tomamos el vuelo soin maletas, llamamos de San Jose de Costa Rica no habiendo respuesta llamando hasta en 12 oportunidades, luego en Quito intentamos hacerlo lograndolo despues de 10 llamadas, me contesto una senorita diciendo que no era su problema, y que presentara mi reclamo a traves del 0800…… no me acuerdo del numero. En Lima el dia 28 presentamos reclamo en TACA y fuimos a AA, la cual no trabajaba a la hora de arrivo a Lima a las 21:30 horas, debiendo presentar el reclamo por telefono a AA en el Aeropuerto, la persona que me rcibe la llamada, me pregunta sobre lo que habia en las maletas, las caracteristicas de las mismas esto ocurrio a las 09:00 horas conversacion que duro 45 minutos, a las 11:45 horas recibo la llamada de TACA diciendome que mis maletas las tenian en su poder. Las maletas llegaron posiblemente en el vuelo 2111 de AA que llega a Lima a las 05:00. asumo esta posibilidad porque las maletas no llegaron conmigo en TACA, porque hasta que despegamos de MIAMI no figuraban como entregadas.
    Asi mismo luego de examinar mis maletas encontre que estas habian sido abiertas, porque les puso cintillos de seguridad, faltando un sombrero, dos polos, locion de varon Paco Rabain, un Podometro, cables del iPOD, juguetes y una bolsa de m&m grande. He intenado peesentar reclamo pero es imposible porque en la pagina de AA, no figura este rubro, les agradecer que hagn publica este reclamo.
    He de mencionar que llegue al aeropuerto de Miami el dia 26, debiendo pernoctar en el mismo por dos dias, junto con mi esposa, no habiendo consideracion alguna, falta de informacion y sinceridad para la determinacion de los cupos en el avion.
    Gracias

  33. Victor manuel dice:

    el 26 de octubre tube la necesidad de viajar de philadelphia a guatemala lamentablemente ustedes en miami cuando hicimos escala ustedes no enviaron mi equipage en el vuelo que yo venia y entonces me lo enviaron en el siguiente vuelo 971 hable con su reprecentante en guatemala y ella me aseguro que me enviarian mi equipage sin ningun problema en mi casa por medio de CARGO EXPRESSO pero esta compania solo me entrego la maleta con los empaques de lo que yo traia a dentro ademas los DESGRACIADOS solo vinieron y me tiraron el equipage abierto y se limitaron a decirme que porque no le puse CANDADO cuando por ley federal ustedes saben que eso es prohibido asi que por fabor fijence bien a que companias de carga contratan para que ustedes no pierdan clientes MALDITOS TRABAJADORES DE CARGO EXPRESO OJALA ME DEVUELVAN MIS CELULARES LA COMPUTADORA Y LAS MEMORIAS ESPECIAL MENTE UN TAL ERICK QUE ES TRABAJADOR DE LA OFICINA EN TIQUISATE

  34. Dylana dice:

    Pesimo servicio, primera y ultima vez que viajamos con ustedes, sobrevenden, no respetan los asientos, inseguros 8 horas esperando en la escala con la escusa de que los equipajes no llegaron para llegar al destino sin equipaje, lo devolvieron 3 d{ias despu{es roto y de mala gana

  35. Ana Leonor dice:

    Estoy en proceso de reclomo de unas millas que me otorgen por volar con LAN, linea que esta con los puntos Advantage de AA. Desde el mes de Octubre del 2009, he ido con el reclomo a las oficinas de Caracas, torre Letoia, 3 veces con todos los rcaudos mas las planillas de los 4 pasajeros que viajamos y todavia sigo sin recibir las millas. Esto es un abuso y una falta de respeto con mi tiempo.